Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El USNavy bautiza a su nuevo destructor de misiles guiados , como Lenah Sutcliffe Higbee

El USNavy bautizó a su nuevo destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, como USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG 123), durante una ceremonia el pasado sábado 24 de abril en Pascagoula, Mississippi.

Este nombre, con el que se ha bautizado al último destructor DDG, Lenah Sutcliffe Higbee , perteneció a una enfermera que se desempeñó como el segundo superintendente del Cuerpo de Enfermeras del USNavy en 1911, y también fue la primera mujer viva en recibir la Cruz de la Armada. Cuando ingresó al servicio naval en 1908, fue una de las primeras 20 mujeres, conocidas como las "Veinte Sagradas", en unirse al ,por aquel entonces, recién establecido Cuerpo de Enfermeras del USNavy, contribuyendo con sus habilidades de enfermera durante la Primera Guerra Mundial.  Este es el segundo barco que lleva el nombre de Lenah Sutcliffe Higbee. El primero, el USS Higbee (DD 806), fue el primer buque de guerra de combate que lleva el nombre de una mujer miembro de la Armada de los EE. UU.

El barco será el 73º destructor clase Arleigh Burke, y es uno de los 20 barcos actualmente bajo contrato para el programa DDG 51. La nave está configurada como un destructor Flight IIA, que permite la proyección de energía y ofrece un tiempo de reacción rápido, alta potencia de fuego y una mayor capacidad de contramedidas electrónicas para la guerra antiaérea. El futuro USS Lenah Sutcliffe Higbee tiene 509.5 pies de largo y 59 pies de ancho, con un desplazamiento de 9.496 toneladas. Tendrá puerto base en San Diego.

En el vídeo se aprecian las capacidades de los destructores de misiles guiados clase DDG 51 y DDG 1000, capaces de llevar a cabo una guerra antiaérea (AAW), una guerra antisubmarina (ASW) y una guerra antisuperficie (ASuW). El armamento del destructor ha ampliado enormemente el papel de la nave en la guerra de ataque utilizando el Sistema de Lanzamiento Vertical MK-41 (VLS) de la clase DDG 51 y el Sistema de Lanzamiento Vertical Avanzado (AVLS) de la clase DDG 1000. (Vídeo: USNavy).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.