Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ThyssenKrupp entrega la segunda Corbeta de misiles Sa'ar 6 a la Armada Israelí

En una ceremonia de nombramiento y entrega llevada a cabo en Kiel, la Armada de Israel recibió la corbeta INH Oz, la segunda de las cuatro Sa'ar 6 que tiene encargadas al astillero alemán y a ThyssenKrupp.

La primera de las cuatro corbetas, el INH Magen, fue entregada a la Armada israelí en septiembre de 2020 y las otras dos restantes están programadas para entregarlas a lo largo de este año. A la INH Oz se le instalarán sistemas de combate de fabricación israelí y sistemas de radar también fabricados en Israel. Estos buques tienen una longitud total de 90 m y un ancho de aproximadamente 13 m. y el desplazamiento es de aproximadamente 2.000 t.

Las corbetas son parte de un acuerdo de 450 millones de euros firmado en 2015. Las dos empresas alemanas implicadas en el proyecto, German Naval Yards Kiel y ThyssenKrupp, también fabricarán submarinos para la Armada israelí, siendo el gobierno alemán el que paga un tercio de la suma total. Esta operación se vio salpicada por un posible soborno a ex oficiales de la Armada y funcionarios del Ministerio de Defensa, que fueron llevados a juicio por el Fiscal General israelí, a la hora de elegir la factoría alemana para la fabricación de dichos buques. (Vídeo: Armada de Israel)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.