Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las técnicas para aumentar la detectabilidad y clasificación de buques: SAES en Balt Military Expo 2021 Polonia

En el IX Congreso Científico y Técnico Internacional NATCON "Tecnologías marítimas para la defensa y la seguridad", que tendrá lugar en fórmula online del 20 al 22 de abril, SAES ofrecerá la conferencia Firma Multi-Influencia: “Técnicas modernas de procesamiento de señales para aumentar la detectabilidad y clasificación de buques”, que será presentada por Francisco Javier Rodrigo Saura, jefe de Línea de productos de seguridad marítima y tendrá lugar el miércoles 21.

El ponente, y autor del trabajo de investigación que sustenta la conferencia, expondrá los resultados de sus estudios sobre la explotación de la firma multi-influencia, compuesta por la firma acústica, electromagnética estática y alterna, sísmica y de presión. Mediante técnicas de procesamiento de señales basadas en métodos Machine Learning aplicados a la firma multi-influencia, se verifica que la explotación conjunta de las firmas que componen dicha firma multi-influencia aumenta la capacidad de detección y clasificación en los sistemas de detección naval con respecto al procesamiento individual de cada tipo de firma.

Para analizar y evaluar la mejora obtenida en la capacidad de detección y clasificación, se aplican técnicas estándar y técnicas basadas en métodos Machine Learning a una base de medidas multi-influencia de buques de superficie adquiridas en aguas poco profundas con el sistema de medida multi-influencia MIRS fabricado por SAES.

MIRS será uno de los productos presentes en el expositor virtual de SAES en la feria Balt Military Expo 2021, junto a otros destacados como el sonar de detección de buceadores DDS03, la mina naval MINEA, el procesador acústico DISOUROS y el sistema de medición de firma acústica de submarinos DEWARS.

Fotografia: Despliegue del sistema MIRS fabricado por SAES.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.