Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Rafael lista para ofrecer a la Armada española su moderno señuelo contra misiles antibuque C-GEM

La compañía Rafael a través de su filial en España Pap Tecnos está en condiciones de ofrecer a la Armada española su señuelo contra los modernos misiles antibuque denominado C-GEM.

Frente a la amenaza de los misiles antibuque, dotados de sistemas de guiado por radar capaces de discriminar la presencia de señuelos convencionales (chaffs), Rafael ha desarrollado el C-GEM como un sistema embarcado de tipo activo (RF Active Decoy o RFAD) capaz de perturba amenazas procedentes de los 360 grados e independiente de las maniobras del buque que lanza el señuelo. El C-GEM cuenta con transmisores de estado sólido multi-onda (Multi-Bean Array Trasmitters o MBAT) capaces de perturbar en la dirección de la que procede la amenaza y en los 360 grados.

A comienzos de año la Marina israelí junto a Rafael y el Directorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (Directorate of Defense Research & Development o DDR&D) realizaron una prueba de este sistema desde una de las modernas corbetas de la clase Saar 6. La prueba sirvió para confirmar las prestaciones del C-GEM previas a su integración en estos buques como parte de su sistema de protección, previo al empleo de otros efectores como el C-Dome, sistema de misiles antiaéreos de corto alcance embarcado. (José Mª Navarro García)

Fotografía portada: Lanzamiento del señuelo desde la corbeta (Rafael)

El señuelo en formato plegado como estaría en el lanzador y con las aletas desplegadas (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.