Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Puesta de quilla del “Hrabri”, el primer patrullero de NVL para la Marina de Bulgaria

El  17 de junio  tuvo lugar en Varna la ceremonia de puesta de quilla del “Hrabri”, el primero de los dos patrulleros modulares multipropósito (Multipurpose Modular Patrol Vessels / MMPV) que NVL Group construye en Bulgaria para la Marina de ese país.

Los buques de este tipo tienen 90 metros de eslora y un desplazamiento de aproximadamente 2.300 toneladas. Están basados en un diseño de NVL probado y cuentan con un sistema de gestión de combate integrado. Serán empleados para misiones internacionales en el marco de la OTAN y la Unión Europea, enfrentando amenazas de superficie, terrestres, aéreas y submarinas.

Se trata del proyecto de nueva construcción más grande de la Marina búlgara hasta la fecha, estando previsto que el primer buque sea entregado durante el tercer trimestre de 2025 y el otro un año después. NVL Group constituyó en Bulgaria NTB (Naval Technology Bulgaria) en Varna, compañía local que ha contratado más de 40 empleados locales para el programa.

Hrabri patrullero de NVL

Rumen Radev, presidente de Bulgaria durante el acto (NVL Group)

Al acto de puesta de quilla acudieron el Presidente de la República de Bulgaria, el Ministro de Defensa, el Jefe de Defensa, el Comandante de la Armada de Bulgaria y representantes de las autoridades locales. Los dos buques están siendo construidos en MTG Dolphin en Varna bajo la dirección de NVL Group (anteriormente Lürssen Defence), con la participación de numerosos proveedores búlgaros.

Durante la ceremonia de colocación de la quilla, los representantes del proyecto colocaron una placa de latón con cuatro monedas en un bloque de madera, simbolizando cada una de las partes involucradas en el proyecto: la Armada búlgara, el Grupo NVL, MTG Dolphin y una en conmemoración del evento. Luego se colocó debajo del bloque de la quilla, que se bajó para encontrarse con la placa en un proceso, una costumbre centenaria que trae buena suerte tanto al barco como a la tripulación.

Fotografía portada: Maqueta del patrullero durante la ceremonia (NVL Group)

Hrabri patrullero de NVL

Ceremonia de puesta de quilla (NVL Group)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.