La amenaza de sabotaje y espionaje en los mares del Norte y Báltico está aumentando significativamente. Para vigilar los mares de forma eficiente y continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y para proteger las rutas comerciales y las infraestructuras críticas en particular, es esencial obtener una visión completa de la situación. Esto requiere capacidades y recursos humanos sustanciales por parte de la República Federal de Alemania y de sus aliados, que en el futuro podrán contar con el apoyo de sistemas no tripulados.
Una solución para este desafío es el modelo de negocio ISRaaS de NVL: NVL utiliza USV disponibles en el mercado, configurados para satisfacer las necesidades de clientes militares, autoridades de seguridad y operadores de infraestructuras críticas. Los USV, gestionados por NVL, patrullan áreas predefinidas por el cliente.
Un modelo basado en servicios
Muestran presencia, identifican anomalías y recopilan datos de los sensores. Los datos capturados por los USV se proporcionan al cliente a través de una interfaz estandarizada o un portal de clientes. Esto le permite obtener una visión completa de la situación. El innovador modelo de negocio ISRaaS de NVL contribuye de forma esencial a la protección de infraestructuras críticas y rutas comerciales, y por ende a la defensa nacional y de las alianzas.
NVL se encarga del suministro, la operación y el mantenimiento/reparación de los USV, lo que reduce la necesidad de personal y materiales propios de los clientes. Se ofrece apoyo específico para obtener conocimiento de la situación en tiempo real. Al mismo tiempo, contribuye significativamente a la seguridad de la República Federal de Alemania, los estados miembros de la OTAN y su población civil.
Con este modelo de negocio, NVL está desarrollando una solución rápida y lista para su despliegue ante la creciente amenaza. El ISR como Servicio de NVL estará listo para su despliegue en menos de doce meses tras la finalización del contrato.
Como socio fiable y con años de experiencia de la Armada Alemana, NVL, sus astilleros y sus servicios NVL ya establecidos están bien equipados para este proyecto. El modelo de negocio ISRaaS permite un despliegue rápido y una alta disponibilidad de los sistemas.
Futuras actualizaciones podrían ofrecer una visión de la situación multidominio integrada, por ejemplo, con la ayuda de inteligencia artificial. Además, el modelo puede aprovecharse para aplicaciones civiles como parques eólicos marinos o plataformas petrolíferas, cuyos operadores están legalmente obligados a garantizar la protección de sus instalaciones.
Los USV se fabrican en la Unión Europea donde ya son empleados. Según Tim Wagner, director ejecutivo de NVL, “como proveedor líder de sistemas para buques de superficie, llevamos muchos años dedicados a la investigación y el desarrollo de sistemas no tripulados y autónomos. Hemos aplicado nuestros conocimientos y experiencia específicamente para diseñar e implementar el modelo de negocio ISRaaS lo antes posible y así apoyar a nuestras autoridades de seguridad en la protección eficaz de nuestro país. Ya colaboramos en este ámbito con socios tecnológicos alemanes y europeos y contamos con la amplia red de contactos correspondiente, así como con el conocimiento necesario para implementar rápidamente esta solución rentable para sistemas no tripulados”.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.