NVL Egipto, filial de NVL, comenzó la producción del programa de construcción naval PV43-M para la Armada de Egipto en septiembre, según lo previsto. Los diez nuevos buques son idóneos para vigilancia y reconocimiento, así como para la protección de infraestructuras marítimas críticas, y se construyen en colaboración con el Astillero de Alejandría. NVL Egipto fue seleccionada por la República Árabe de Egipto como contratista principal del programa en 2023.
El PV43-M está diseñado para tareas de vigilancia y respuesta marítima, así como para la protección de activos marítimos clave. Gracias a sus capacidades, es apto para la autodefensa, la guerra antisuperficie y las operaciones conjuntas en apoyo de las actividades de vigilancia marítima.
Este programa representa un hito estratégico en el fortalecimiento de las fuerzas navales de Egipto, ya que diez buques de guerra de última generación se construirán íntegramente en Egipto, en colaboración con el Astillero de Alejandría y con el apoyo técnico de la empresa matriz alemana NVL.
Los buques para la para la Armada de Egipto estarán equipados con sistemas de armas avanzados en colaboración con destacadas empresas europeas de defensa, lo que mejorará su capacidad operativa y los alineará con los estándares globales más recientes. Asimismo, el programa contribuirá significativamente al desarrollo de la industria naval egipcia mediante la transferencia de tecnología y la localización de expertos.
Además, se están desarrollando nuevos proyectos de nivel internacional en colaboración con la Armada egipcia, lo que abre la puerta a alianzas globales más amplias y consolida a Egipto como un centro regional e internacional para la industria naval y de defensa. Maged Marie, director general de NVL Egipto, expresó su orgullo por impulsar las capacidades de la industria naval egipcia, comenzando con el programa PV43M y continuando con el desarrollo de proyectos nuevos e innovadores.
Tim Wagner, director general de NVL, declaró: “Nos enorgullece la confianza que el Gobierno egipcio y la Armada egipcia han depositado en NVL Egipto para llevar a cabo este importante proyecto nacional. En apoyo a la Armada, nuestro papel irá más allá de la construcción naval, abarcando la garantía de la operatividad y la sostenibilidad a largo plazo mediante el desarrollo de servicios de mantenimiento, repuestos, formación y asistencia técnica. Este programa fortalecerá la industria naval egipcia y abrirá el camino a nuevos proyectos internacionales en estrecha colaboración con la Armada egipcia”.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.