Navantia ha llevado a cabo las pruebas de aceptación en fábrica FAT (Factory Acceptance Test) de dos motores propulsores correspondientes al primero de los buques del programa Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Navy del Reino Unido, así como del primer diésel generador.
Un equipo del Negocio de Motores de Navantia participó en estas pruebas cruciales en las instalaciones de MAN en Augsburgo, Alemania.
Después de la finalización de la Revisión de Diseño Preliminar en octubre de 2024, estas pruebas marcan un nuevo hito en la progresión del programa. El éxito de las pruebas garantiza la provisión de sistemas de propulsión eficientes y confiables de última generación, lo que mejorará significativamente la operatividad y el rendimiento de sus embarcaciones.
Buques de apoyo logístico para la Marina Real británica
El programa Fleet Solid Support (FSS) para la construcción de tres buques de apoyo logístico para la Marina Real británica completaba el pasado mes de octubre con éxito su Revisión de Diseño Preliminar (PDR). Los tres buques FSS estarán a cargo de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Como contratista principal, Navantia UK supervisó la fase de diseño, aportando su experiencia en gestión de programas para garantizar la integración perfecta de todos los aspectos, tales como planificación, compras o e ingeniería de producción.
Con un total de 216 metros de eslora cada uno estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase “Queen Elizabeth”.
El programa de buques apoyo logístico avanza hacia el inicio de la construcción en 2025, cumpliendo con el cronograma inicial.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido seleccionaba en noviembre de 2022 al consorcio Team Resolute como licitador preferente del programa Fleet Solid Support (FSS), para construir los tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy del programa FSS. El consorcio lo integraban las empresas de Reino Unido Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica de la compañía española Navantia. El programa, valorado en 1.600 millones de libras esterlinas, facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología “Astillero 4.0” por parte de Navantia.
La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). La integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar íntegramente en Belfast.
Team Resolute aúna el diseño de última generación de BMT, las capacidades constructivas de varios de los diques más grandes de Europa y la experiencia de gestión de programas y transferencia de tecnología de Navantia.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.