Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Navantia crea una filial en Reino Unido con la mira puesta en el ámbito naval y en eólica marina

Apostando por el mercado británico, tanto en el ámbito naval como en el negocio emergente de la energía eólica marina, se ha creado la filial Navantia UK.

En Reino Unido, Navantia cuenta con acuerdos de colaboración para programas de Defensa y está explorando oportunidades para participar en la fabricación de cimentaciones y subestaciones para energía eólica marina.

Navantia UK impulsará la presencia de la empresa pública española de cara a potenciales operaciones de energía eólica marina que exigirán presencia en el país y aportación de contenido local.

En el primer trimestre de 2022, el Reino Unido es el segundo país en energía eólica marina tanto en GW instalados como en construcción, sólo por detrás de China y es, por lo tanto, un mercado estratégico para Navantia Seanergies, la marca comercial que ha lanzado Navantia para impulsar su actividad en energías verdes. Navantia Seanergies aspira a convertirse en suministrador global de elementos para parques eólicos marinos capitalizando su experiencia, su conocimiento del mercado y su ecosistema industrial.

Desde que comenzó su andadura en proyectos de eólica marina en 2014, Navantia ha participado en Reino Unido en la construcción de los parques eólicos “East Anglia One”, “Hywind Scotland”, “Moray East” y “Kincardine”, fabricando tanto cimentaciones fijas como flotantes y subestaciones para clientes como EDPR, Scottish Power o Cobra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.