MBDA ha firmado un contrato con la Dirección Nacional de Armamento Naval de Italia para la el suministro del misil antibuque TESEO MK2/E de nueva generación que armarán a los nuevos buques de la Marina italiana. Esto incluye las fragatas de la clase FREMM EVO, los buques MPCS/PPA (Multi-Purpose Combat Ship/Pattugliatori Polivalenti d’Altura) y los nuevos destructores DDX de nueva generación. El misil también complementará a la versión anterior MK2/A, ya en servicio en las unidades navales de las clases FREMM y Horizon.
El contrato de producción da continuidad al firmado en 2021 para el desarrollo, integración y calificación del misil. El TESEO MK2/E es un sistema de armas completamente nuevo, diseñado para satisfacer los requisitos de la Marina italiana.
Gracias a su buscador basado en tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array), el nuevo misil ofrece un rendimiento innovador. Por ejemplo, puede neutralizar objetivos navales y terrestres de muy largo alcance, permite una planificación de misión mejorada que incluye el control del misil en vuelo mediante un enlace de datos por satélite, y cuenta con una capacidad secundaria de ataque profundo.
Lorenzo Mariani, director ejecutivo de ventas y desarrollo de negocio del Grupo MBDA y director general de MBDA en Italia, declaró: “Estoy particularmente orgulloso de la firma de este contrato, que confirma el éxito de un proceso llevado a cabo en plena sinergia con nuestra Marina. Además, está totalmente alineado con las hojas de ruta definidas en el contrato de desarrollo. Iniciar la producción del TESEO MK2/E demuestra que el producto ha alcanzado la madurez necesaria y cumple plenamente con los requisitos de la Marina, al mismo tiempo que enriquece la cartera de MBDA, añadiendo una nueva capacidad de referencia en el ámbito antibuque, que podrá ofrecerse también a los mercados internacionales”.
El TESEO MK2/E responde a la evolución de las amenazas, que exige la implementación de nuevos requisitos operativos. Este misil de nueva generación es flexible y está preparado para adaptarse a las necesidades de clientes internacionales; se apoya en décadas de experiencia de la familia TESEO (conocida mundialmente como OTOMAT) y supondrá una mejora sustancial en las capacidades antibuque.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.