Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Israel embarcará helicópteros no tripulados Black Eagle 50 Electric

La Marina de Israel dará un paso más en su modernización con la incorporación de los helicópteros remotamente tripulados Black Eagle 50 Electric que empleará principalmente desde sus plataformas navales en apoyo de sus cometidos marítimos.

Steadicopter, que fabrica el Black Eagle 50 Electric, informa que el modelo seleccionado está impulsado por un motor eléctrico que le confiere más discreción operativa y buenas capacidades para lo que requerirá. Este modelo controlado a distancia es el primero de su tipo impulsado por un motor eléctrico, es capaz de mover una carga útil para sensores significativa o de portar sistemas de armas ligeras, y ha sido especialmente adaptado para su empleo operacional en misiones marítimas avanzadas.

La llegada de los Black Eagle Electric de Steadicopter, empresa líder en sistemas aéreos rotativos no tripulados (RUAS, Remote Unmmaned Aerial Systems), a la Marina de Israel es un paso adelante en su modernización. A ese comprador, se añade otro país que recientemente también se ha decidido por ese sistema. Sobre el contrato en cuestión, sabemos que se van a suministrar varios Black Eagle 50 Electric al cliente hebreo, una cifra que seguro se amplía con contratos posteriores.

Black Eagle 50 Electric de Steadicopter

Black Eagle 50 Electric de Steadicopter (Steadicopter)

Buenas prestaciones

Steadicopter señala, sobre las capacidades del Black Eagle 50 Electric seleccionado por la Marina de Israel, que tiene un peso máximo de despegue de 50 kg, un potencial para carga útil y baterías de unos 30 kg, y un tiempo de vuelo de 2 horas. Son capacidades que, conjugadas, facilitan un alto rendimiento y la máxima flexibilidad operativa para distintas aplicaciones militares -en este caso proyectadas al ámbito naval- que incluyen las de Inteligencia, seguridad costera, misiones marítimas avanzadas, operaciones encubiertas o búsqueda y rescate.

El uso de una doble propulsión basada en motores eléctricos influye sustancialmente en el peso total del Black Eagle 50 Electric, facilitando una mayor capacidad para cargas útiles y la obtención de un potencial mayor en lo que es su radio de acción y duración de sus vuelos al poder llevar baterías adicionales.

“El año pasado, ampliamos la familia Black Eagle con la adición de un sistema híbrido y eléctrico de hasta 50 kg… -señala Noam Lidor, vicepresidente de ventas de Steadicopter-… Estamos orgullosos de que solo un años después del lanzamiento ya hayamos anunciado la obtención de varios contratos para ambos sistemas, el último de los cuales es para la Armada de Israel, considerada una de las fuerzas más avanzadas del mundo.” (Octavio Díez Cámara)

Fotografía portada: La Marina de Israel se dota con helicópteros no tripulados Black Eagle 50 Electric para sus operaciones navales. (Steadicopter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.