Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Grupo de Ataque del portaaviones «Charles de Gaulle» continúa su lucha contra Daesh

Desde el pasado 21 de febrero hasta el verano, el Carrier Strike Group (GAN) formado en torno al portaaviones Charles de Gaulle, se ha desplegado como parte de la misión CLEMENCEAU 21.

El objetivo es participar en la lucha contra el terrorismo integrando la Operación CHAMMAL desplegándose en áreas de interés estratégico en el Mar Mediterráneo, el Océano Índico y el Golfo Pérsico. Task Force 473 también ayuda a garantizar la libertad de navegación y a asegurar y defender estas áreas estratégicas. Acompañado de vez en cuando por fragatas de diferentes nacionalidades, el GAN da testimonio de la interoperabilidad y el nivel de confianza existente entre las diferentes Marinas de Guerra implicadas en misiones de este calado.

Lanzada el 19 de septiembre de 2014, la Operación CHAMMAL representa el componente francés de la operación internacional INHERENT RESOLVE (OIR) que reúne a 80 países y organizaciones. En coordinación con el gobierno iraquí y los aliados de Francia presentes en la zona, la Operación CHAMMAL brinda apoyo militar a las fuerzas locales involucradas en la lucha contra Daesh en su territorio. La Coalición Internacional está adaptando constantemente su dispositivo al Levante y Francia continúa sus esfuerzos en la región porque la lucha contra el terrorismo continúa. La Operación CHAMMAL ahora se centra en su pilar de "apoyo" y tiene 600 soldados trabajando dentro del cuartel general de la OIR o en despliegues aéreos y marítimos. (Vídeo: Armée française)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.