Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La fragata “Cristóbal Colón” de la Armada se adiestra con el buque de la marina griega ‘HS Spetsai’

La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) de la Armada española, de patrulla en aguas del mar Mediterráneo, en el marco de la misión ‘Noble Shield’, integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN Nº2 (SNMG-2) bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones,  ha realizado un adiestramiento conjunto con el buque de la marina griega ‘HS Spetsai’ (F-453).

 Ambas han llevado a cabo diversos ejercicios de defensa aérea ante un supuesto de ataque de aeronaves a baja altura, de comunicaciones y de maniobras avanzadas en la mar.

Este tipo de encuentros en la mar son una buena oportunidad para mantener el alistamiento de las unidades aliadas, asegurando su interoperabilidad y fortaleciendo los lazos entre ambas Armadas. Al finalizar el adiestramiento, ambos buques continuaron con las actividades previstas en sus respectivas zonas de responsabilidad.

Ejercicio de formaciones entre ambos buques

La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la Agrupación es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.

Durante su integración, la ‘Cristóbal Colón’ contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea. Su dotación cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina) y una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B. (Fuente y fotos: Estado Mayor de la Defensa)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.