Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fincantieri construirá la segunda fragata de clase Constelación para la Marina de Guerra de Estados Unidos

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció recientemente que la Marina está ejerciendo una opción para la construcción de la segunda fragata de misiles guiados (FFG) clase Constellation, valorada en aproximadamente 555 millones de dólares y que recaerá en la compañía Fincantieri Marinette Marine (FMM), filial estadounidense de la italiana Fincantieri.

FMM está trabajando actualmente en la fase de diseño detallado de la construcción de la primera de estas fragatas, estando previsto que la construcción comience a finales de este año y se entregue en 2026.

El programa “Constellation” fue adjudicado a FMM en 2020, a través de un contrato para la primera fragata de su clase con opciones para otros 9 barcos, así como apoyo logístico posterior a la entrega y entrenamiento de la tripulación, acuerdo valorado en unos 5.500 millones de dólares. La Marina de los Estados Unidos planea construir 10 buques adicionales como parte del programa, para un total de 20.

La propuesta de Fincantieri se basa en la plataforma de fragatas FREMM, unas de las más avanzadas tecnológicamente y la columna vertebral de un programa de 10 unidades para la Armada italiana que Fincantieri está completando actualmente.

FMM es la punta de lanza de Fincantieri Marine Group (FMG), que controla otros dos astilleros también ubicados en los Grandes Lagos (Wisconsin) como son Fincantieri Bay Shipbuilding y Fincantieri Ace Marine. La compañía atiende a clientes comerciales y gubernamentales en los Estados Unidos, incluida la Marina de guerra y la Guardia Costera. Además del programa Littoral Combat Ships, FMM está construyendo cuatro buques de combate de superficie multimisión (MMSC) para ser entregados al Reino de Arabia Saudita como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras de los Estados Unidos.

Fotografias:  Futuras fragatas clase Constellation (Fincantieri)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.