La octava edición de Seafuture ha sido presentada en Euronaval, en París. La presentación tuvo lugar en el stand de Fincantieri, un acto al que asistieron, además de Cristiana Pagni, el Presidente de Italian Blue Growth (IGB), el Jefe de Estado Mayor de la Armada italiana, Almirante Enrico Credendino, el Secretario General Adjunto de Defensa, Almirante Pier Federico Bisconti, el General Claudio Graziano, Presidente de Fincantieri y Pier Roberto Folgiero, director general de Fincantieri.
La participación de IGB en Euronaval es una presencia consolidada. Por ello, Seafuture cuenta con un stand propio, ubicado dentro del Pabellón de Italia (sector H L-123) y será la octava edición que se llevará a cabo, del 5 al 8 de junio de 2023 dentro de la Base Naval de La Spezia.
La edición de 2021 se caracterizó por una fuerte presencia internacional y un elevado número de delegaciones extranjeras presentes, con 12.500 metros cuadrados de área de exposición dentro de la Base Naval de La Spezia.
Los indicadores referentes a la edición de 2023 ya perfilan un crecimiento importante en cuanto a espacio: unos 20.000 metros cuadrados de empresas y delegaciones de todo el mundo. Las reuniones bilaterales previstas entre las empresas y las delegaciones de la Armada extranjera e italiana ascenderán a 3.000 y podrán ser gestionadas por los expositores a través de una plataforma online.
Los temas que estarán presentes en la octava edición de Seafuture son los dictados por la agenda internacional, entre ellos se encuentran la seguridad, no sólo concebida como defensa, sino también para garantizar un uso libre, compartido y sostenible del medio marítimo, desde la superficie hasta el fondo marino; desarrollos tecnológicos con especial referencia a campos de investigación emergentes, como la ciberseguridad, los sistemas no tripulados, y la logística y las infraestructuras que necesariamente deben rediseñarse para garantizar el desarrollo sostenible.





