Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Departamento de Administración Marítima de Guyana visita el astillero OCEA y la embarcación piloto ECO 50

Foto: © OCEA ECO 50 PB

Como regulador nacional del sector portuario y marítimo de Guyana, y en un contexto notable de crecimiento debido principalmente al transporte marítimo, el Departamento de Administración Marítima (MARAD) va a incorporar un patrullero piloto tipo “ECO 50 PB” del astillero francés OCEA. Se trata de un buque gemelo al "Palétuvier" entregado por OCEA a Camerún en 2016.

Además de su misión principal, mejorará las capacidades de la flota actual del MARAD, siendo empleado en operaciones de Búsqueda y Rescate, así como en otros fines de servicio público.

El Capitán Stephen Thomas, Director General de MARAD, y Thandi McAllister, Directora de Servicios Legales de esta organización, recorrieron los astilleros de OCEA en Les Sables d’Olonne, informándose de las etapas de producción con respeto a los compromisos contractuales en cuanto a plazos y especificaciones técnicas.

OCEA ha respondido además a solicitudes técnicas adicionales, no contractuales, sin ningún costo adicional.

Fotografia: © OCEA

OCEA ECO 50 PB

Las principales misiones para las que ha sido concebido son:

• Transferencia de prácticos entre la estación y los buques mercantes

• Transferencia de pasajeros desde o hacia buques mercantes

• Repatriación de personas enfermas o lesionadas

• Ayudar a las embarcaciones en sus maniobras

Para llevar a cabo estas misiones en las zonas costeras y portuarias de Guyana, el OCEA ECO 50 PB cuenta con excelentes capacidades operativas:

• Buena velocidad de tránsito

• Buena maniobrabilidad y capacidad de respuesta, incluso con tripulación reducida, lo que permite maniobras seguras de atraque y transferencia

• Buena visibilidad desde la cabina

• Buena navegabilidad en el área de operación, incluso en mares agitados

• Bajo calado que permite operaciones cerca de la costa

• Equipos de comunicación para una buena coordinación entre las embarcaciones y el centro de pilotaje

Fotografía: © OCEA

Características de la OCEA ECO 50 PB

• Eslora total: 16,20 m

•  Manga: 5,10 m

• Capacidad: 4 tripulantes + 6 pasajeros

• Velocidad a plena carga: 26 nudos

• Alcance: 350 millas náuticas a 16 nudos

•  Casco / Superestructura: Aluminio

A través de su portfolio “Administración del Territorio Marítimo”, OCEA ha desarrollado una amplia gama de soluciones para administrar las aguas territoriales, asegurar la navegación y desarrollar la “economía azul”. Esto incluye embarcaciones de energía híbrida para apoyar a la industria de balizamiento, petróleo y gas y los parques eólicos en alta mar, así como las organizaciones hidrográficas.

De los 10 buques hidrooceanográficos  construido en OCEA, 5 han sido entregados en los últimos 7 años (OSV 95 SC-WB – 29m, OSV 130 SC-WB “BEEAH - 1” – 40m, y OSV 190 SC-WB “KRI 933 RIGEL ” “KRI 934 SPICA” “NNS LANA” – 60m).

El Director General, Capitán Stephen Thomas, y la Directora de Servicios Legales, Sra. Thandi McAllister (segunda y tercera desde la izquierda) con miembros del equipo de OCEA en Francia. © OCEA ECO

La Administración francesa a cargo de las balizas marinas y los faros ha estado trabajando con OCEA desde 1998. Con base en esta experiencia, más de 10 buques auxiliares de boyas, tipo OCEA ECO 60-70-90 y OSV 145 SC-WB "SAMBA LAOBE FALL", (de 19m a 45m) han sido entregados para la instalación y mantenimiento de balizamiento en Europa, Caribe, África y Oceanía.

Además del apoyo a las organizaciones públicas marítimas, OCEA ha entregado más de 35 barcos de tripulación y embarcaciones de transferencia, tipo OCEA COMBI 60-30 y OCEA COMBI 60-40, a operadores privados en la industria offshore.  Son conocidos por los técnicos y la tripulación por su comodidad y seguridad. OCEA también ha construido embarcaciones de trabajo polivalentes, de 20m a 45m, tipo OCEA OSV CAT 85 SC-WB “NANOPLON”, para asistir a Autoridades y Empresas en sus operaciones marítimas (buceo, manejo de carga, trabajos portuarios, etc.).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.