Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Crédito a Defensa para modernizar los patrulleros 'Alborán', 'Arnomendi' y 'Tarifa' de la Armada

Patrullero Alborán de la Armada (foto Armada Española)

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito, por importe de 10 millones de euros, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Ministerio de Defensa, para financiar la modernización de varios patrulleros de vigilancia pesquera.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y supone el cumplimiento de la Componente 3, en concreto de la inversión 10. La Secretaría General de Pesca ha solicitado esta transferencia de crédito por el citado importe.

El pasado 4 de abril se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Defensa (MDEF) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la modernización de los tres patrulleros de vigilancia pesquera de altura 'Alborán', 'Arnomendi' y 'Tarifa', mediante el que se materializa la medida prevista en el Componente 3 del Plan de Recuperación, 'Transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero'.

En concreto alude a la inversión 10 'Plan de impulso a la sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero (V): Apoyo a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada', del plan.

De esta forma, se acometerá la modernización de tres patrulleros de altura, que se utilizarán para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

El MAPA se obliga a sufragar los costes que generen las operaciones de modernización de los patrulleros, dentro de sus límites presupuestarios, y a transferir para ello al Ministerio de Defensa 10 millones de euros en el ejercicio 2022 y 8 millones de euros en 2023.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.