Sitep Australia ha sido seleccionada para proveer tecnología de antenas para el sistema UHF-MILSATCOM de las primeras tres fragatas de la Clase Hunter de la Marina Real Australiana, en el marco de un contrato otorgado por Rohde & Schwarz Australia, empresa encargada de suministrar el sistema de comunicaciones NAVICS para el programa naval.
Rohde & Schwarz Australia anunció la adjudicación del contrato a Sitep Australia, que aportará una tecnología referente mundial en antenas para el sistema UHF-MILSATCOM de las fragatas Hunter, actualmente uno de los programas más ambiciosos en la modernización de la flota australiana. La integración de esta tecnología permitirá mejorar la capacidad de comunicaciones seguras y de alta disponibilidad de los buques, un requisito esencial para las operaciones de la Armada australiana.
Gareth Evans, director general de Rohde & Schwarz Australia, destacó la experiencia de Sitep Australia, empresa presente en el país desde 1999 y especializada en sistemas de comunicación y navegación soberanos. “Con su historial probado, nos complace contar con ellos y confiamos en que entregarán una solución de alta calidad que se integre con el buque y con el sistema de comunicaciones NAVICS Multi-Level Security, para satisfacer los requisitos de la Marina,” señaló Evans.
Según Raffaele Iannizzotto, director de desarrollo de negocio de Sitep Australia, el contrato refuerza la relación de colaboración establecida con Rohde & Schwarz. “La tecnología de antenas UHF-MILSATCOM de Sitep Australia ya está instalada y operativa en fragatas clase Anzac, destructores clase Hobart y buques de aprovisionamiento (AOR) de la Royal Australian Navy. Esto demuestra nuestro compromiso con la construcción de una capacidad local resiliente para innovar, crear y suministrar sistemas de comunicación”.
Fragatas del programa Hunter
El programa de fragatas Hunter busca equipar a la Marina Real Australiana con nueve buques de última generación, basados en el diseño británico de la Clase Type 26, con capacidades ampliadas para guerra antisubmarina, defensa aérea y operaciones multirrol. La integración de los sistemas NAVICS y UHF-MILSATCOM forma parte de los requisitos tecnológicos para dotar a la flota de capacidades avanzadas en protección y resiliencia ante amenazas electrónicas y ciberataques.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.