Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Uno de cada cuatro ciberataques se realiza a través de dispositivos USB

Lejos de ser una tendencia a la baja, los ciberataques se han incrementado en estos últimos años. Se fabrican más de 3 billones de memorias anualmente. Los dispositivos de memoria USB suponen un vector de ataque muy importante en todos los sectores, siendo en Defensa, Industria, Infraestructuras Críticas y sectores esenciales y estratégicos donde son de obligada utilización. Sus redes son redes aisladas, sin conectividad cuya vía de entrada y salida de información es habitualmente a través de este medio.

authUSB ha estado y ha presentado la solución de Ciberseguridad Safedoor en Madrid en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Feindef, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

SafeDoor protege, neutraliza e informa de los tres niveles de ataque que pueden realizarse a través de dispositivos de almacenamiento USB (nivel Hw.-tipología BadUSB-, nivel Electrico- tipología USBKiller- y nivel Sw.-tipología Malware-. Proporcionamos el acceso y transferencia de información de manera segura, fiable, estableciendo una trazabilidad y auditoría tanto de los dispositivos USB, usuarios e información transferida.

authUSB ha desarrollado una solución Hardware con Software que permite el acceso al contenido de los dispositivos de almacenamiento USB de manera segura. Realiza un análisis previo a su descarga de los tres niveles de ataque que a través de dispositivos USB pueden realizarse. Ofrece una Consola Central para gestionar y controlar todos los dispositivos SafeDoor vinculados a la misma.

La versatilidad y tamaño de su Hardware permite su uso tanto en puestos fijos como  a usuarios en movilidad. No requiere instalación y es de fácil manejo. Ofrece varias configuraciones y varios modos de uso para adaptarse al entorno en que se va a integrar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.