Miércoles, 28 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales se refuerza en ciberseguridad con la adquisición de S21Sec y Excellium

Thales ha firmado de un acuerdo definitivo con Sonae Investment Management para la adquisición de dos de las principales empresas europeas de ciberseguridad, S21Sec y Excellium, ambas pertenecientes al holding Maxive Cybersecurity.

Esta adquisición complementará el portfolio de ciberseguridad de Thales, reforzando sus servicios de detección y respuesta a incidentes (Centro de Operaciones de Seguridad - SOC), así como los servicios de consultoría, auditoría e integración.

Aportará una amplia experiencia industrial y una base de clientes sólida y diversificada de empresas industriales y proveedores de infraestructuras críticas, incluidos los sectores de banca y servicios financieros, así como la administración y servicios públicos, que representaron más del 50% de sus ingresos en 2021.

Con el 75% del personal en 9 centros en España y Portugal, y el 25% en Luxemburgo y Bélgica, ampliará también la huella europea de ciberseguridad de Thales, basándose en la sólida historia de innovación y liderazgo de las empresas en ciberseguridad. Con 549 empleados, las empresas S21Sec y Excellium generaron conjuntamente 59 millones de euros de ventas en 2021.

La adquisición, por un valor empresarial de 120 millones de euros, es un importante paso adelante para Thales en el dinámico mercado de la consultoría y los servicios gestionados de ciberseguridad, que prevé un importante crecimiento entre 2020 y 2025.

Thales participa en todos los niveles de la cadena de valor, ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades integrales de detección de amenazas y respuesta. Su oferta se basa en tres familias de productos y servicios, que generaron más de 1.000 millones de euros en ventas en 2021:

-Cybels, una plataforma completa de servicios de ciberseguridad que incluye evaluación de riesgos, formación y simulación, y detección y respuesta a ciberataques

-Productos soberanos que incluyen encriptadores y sensores para proteger sistemas de información críticos

-La gama de productos de CipherTrust para garantizar la protección de datos, la seguridad en la nube y la gestión de identidades y accesos (IAM).

En 2022, Thales tiene previsto contratar a 11.000 personas en todo el mundo, de las cuales 1.000 corresponden al área de ciberseguridad.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que se complete durante la segunda mitad de 2022.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.