SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad, se convierte en una de las principales empresas del sector de la ciberseguridad en Italia y refuerza su liderazgo en Europa tras la compra de Net Studio, una empresa italiana altamente innovadora que ha despuntado en el mercado de la identidad digital y de la gestión de acceso, gracias a uno de los portfolios de soluciones más completos y un servicio al cliente de máxima calidad.
Esta adquisición permite a SIA reforzar y ampliar sus capacidades en identidad digital, un ámbito con un gran potencial de crecimiento, y llevar a sus clientes una oferta más robusta y un servicio de mayor alcance. También acelera su expansión internacional. La compañía ofrece hoy servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá y Perú, mientras que en Asia, dispone de una unidad en Filipinas.
Para el CEO de SIA, Luis Álvarez Satorre, esta operación “nos convierte en una de las principales empresas de ciberseguridad de Italia y uno de los competidores más relevantes del mercado europeo. Consolida nuestra vocación por ser la empresa más avanzada en soluciones de identidad digital, especialización que está ganando cada vez más peso en la protección de cualquier organización”.
La protección de la identidad es una de las palancas de crecimiento más importantes para las empresas en la era digital. Estos servicios son cada vez más demandados por los clientes para abordar los desafíos que la transformación digital ha traido; la irrupción de los sistemas en la nube, la ubicuidad del acceso con el auge del teletrabajo o la automatización mediante robots han convertido al usuario y su identidad en el nuevo perímetro de la seguridad, situación que requiere nuevas medidas y controles para mitigar el riesgo de ciberataques como la suplantación y el acceso o robo de nuestro bien más preciado: la información.
Net Studio tiene un equipo de más de 70 especialistas y una base de clientes, principalmente, en los sectores de Industria, Finanzas y Energía, que le ha permitido crecer de forma rápida en los últimos años. Su avanzado portfolio de soluciones abarca la administración del gobierno de la identidad digital, la gestión de identidad, la gestión del acceso, la gestión de cuentas privilegiadas y el gobierno de los datos.
El director general de Net Studio, Giacomo Parravicini, afirmó que “el acuerdo alcanzado nos ayudará a crecer comercialmente, en capacidades y como compañía, de forma mucho más rápida y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio muy por encima del que pueda prestarles cualquier otro proveedor”.
La operación potencia la capacidad de SIA para extender a clientes del mercado italiano y europeo servicios de confianza de identidad y firma electrónica, disponiendo para ello de uno de los portfolios más amplios y sólidos para cumplir con el Reglamento eIDAS de la Unión Europea, que simplifica y estandariza las firmas y las identidades digitales por toda Europa impulsando la creación de un “mercado digital único”.
SIA, con más de 20 años de experiencia y un equipo dedicado de más de 200 especialistas en el ámbito de la gestión de identidades y la firma electrónica, cuenta en su haber con más de dos millones de identidades gestionadas en compañías de referencia de todos los sectores y gestiona más de 400.000 firmas al día. Además de incorporar el talento de los profesionales de Net Studio, su reforzado liderazgo posibilitará a la compañía atraer más talento a la organización y desarrollar nuevas oportunidades para sus profesionales.
Por su parte, Net Studio cuenta, desde ahora, con el respaldo de una compañía líder en ciberseguridad como es SIA con presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, y entra a formar parte, a su vez, de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, para la que la ciberseguridad es una de las palancas de crecimiento clave en sus operaciones en todo el mundo. En Italia, Indra tiene además una fuerte presencia a través de Minsait, compañía del grupo, líder en transformación digital y Tecnologías de la Información.