Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall, víctima de un cyberataque

La alemana Rheinmetall ha anunciado en un comunicado de prensa que recientemente ha sufrido un ataque de malware que ha afectado a su producción en México, Brasil y E.U. afectando a sus acciones en bolsa, que en la jornada de hoy habrían bajado un 2.9%.

Peter Ruecker, representante de la compañía, afirma que los equipos de seguridad de aplicaciones web de la compañía ya han cerrado toda la infraestructura de TI comprometida; y aseguró que “también se está preparando su reconstrucción completa”.

Parece que últimamente los hackers han puesto su objetivo en compañías del sector militar como el ataque recibido por Airbus recientemente, BASF, Henkel y Siemens. Todos ellos relacionados, según expertos en la materia, con el gobierno chino.

Rheinmetall estima que la disrupción en sus sistemas durará entre tres semanas y un mes; hasta el momento, se ha calculado que el incidente tendrá un impacto financiero de entre 3 y 4 millones de euros por cada semana que los sistemas de la compañía estén fuera de operaciones. “No obstante, queremos señalar que las entregas serán realizadas acorde a las fechas establecidas antes del incidente”, añadió Ruecker.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.