Lunes, 3 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los retos de la ciberseguridad en la vida cotidiana en el Cyber Media Day de Thales

El número de ciberataques e incidentes de ransomware ha aumentado un 150%  en el último año debido al efecto combinado de la pandemia y la digitalización cada vez más rápida de la sociedad. Este tipo de amenazas evolucionan constantemente a medida que los servicios digitales se convierten en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Como empresa especializada en ciberseguridad y en protección de datos, Thales proporciona experiencia en seguridad de clase mundial a gobiernos, empresas y proveedores de infraestructuras nacionales críticas para proteger sus infraestructuras críticas y apoyar su transformación digital. Tras los anteriores Thales Media Days, Thales organiza una tercera edición sobre el tema: "Ciberseguridad: nuevas amenazas, nuevos retos".

La compañía tiene 6 centros de ciberseguridad operativos que funcionan las 24 horas del día en todo el mundo y con más de 3.500 ingenieros especializados en sistemas de información críticos y ciberseguridad, que trabajan incansablemente cada día para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos, la seguridad de los sistemas y la resiliencia de las redes, y para proporcionar una protección integral de los intereses soberanos nacionales.

Este evento será una oportunidad para comprender la complejidad de las tecnologías implicadas y cómo se utilizan en la práctica. El programa incluye cinco sesiones de mesa redonda con expertos de Thales y ponentes externos, y 10 demostraciones y sesiones instructivas diseñadas específicamente para el evento. El objetivo es proporcionar una visión completa del panorama mundial de las ciberamenazas y de las contramedidas que ofrece Thales.

El martes 31 de mayo, la compañía mostrará algunas de las aplicaciones de sus soluciones y tecnologías en las áreas de identificación y gobierno, instrucción y formación, detección y respuesta, y protección de datos. Como integrador de sistemas, Thales ofrece una completa gama de soluciones y servicios que incluyen consultoría y auditoría de seguridad, protección de datos, gestión de la confianza digital, diseño de sistemas de ciberseguridad, integración, certificación y apoyo al ciclo de vida, detección de ciberamenazas, detección de intrusiones y supervisión de la seguridad. Thales aporta conocimiento y experiencia en el panorama actual de los ciberriesgos gracias a su experiencia con un centenar de grandes clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran 18 de los 20 mayores bancos del mundo y 9 de los 10 principales gigantes de Internet.

El Grupo ofrecerá ejemplos concretos de la aplicación de sus tecnologías de ciberseguridad en diversos entornos, como una instalación portuaria, una fábrica, un sistema de satélites y un avión. Además de las demostraciones de futuros productos y soluciones, una serie de mesas redondas reunirán a especialistas de alto nivel de la Agencia Espacial Europea, Google Cloud, ABI Research, , Renault, el NDEC Technology Hub de Gales, la empresa francesa Diateam, Chimere by Thales, ERCOM y diferentes expertos de Thales.

En las mesas redondas se abordarán los siguientes temas:

1. ¿Cómo hará Europa para hacer valer su soberanía en ciberseguridad?

2. ¿Tenemos la tecnología adecuada hoy para proteger el ciberespacio?

3. ¿Cómo la ciberseguridad permite a los ciudadanos actuar con seguridad en su día a día?

4. ¿Cómo pueden las empresas proteger los datos de sus clientes y empleados?

5. ¿Cómo puede la ciberseguridad dar forma a una movilidad sostenible y confiable?

Diez demostraciones que destacan soluciones innovadoras en torno a los temas de identidad, infraestructura crítica, movilidad y trabajo desde casa:

1. El Atlas de Thales de los Atacantes Cibernéticos.

2. Asegurar mi identidad.

3. Fortalecer la resiliencia cibernética de las Tecnologías Operacionales (OT) como las de las fábricas.

4. Simule ciberataques en grandes infraestructuras para comprender mejor los riesgos (ejemplo de un puerto marítimo).

5. Detectar ciberataques en sistemas espaciales.

6. Llevar el sigilo cibernético a las empresas a través de la tecnología darknet.

7. Interactuar con su automóvil a través de una llave digital instalada en un teléfono inteligente.

8. Lleve la capacidad de conectividad cibersegura a las aeronaves.

9. Trabaje colaborativamente en la nube en temas "restringidos".

10. Protección del teletrabajo y cifrado de datos: ejemplo aplicado a Google Workspace.

Ofertas de empleo de Thales en ciberseguridad

En 2022, Thales tiene previsto contratar a a 11.000 personas en todo el mundo, entre ellas 1.000 ingenieros de ciberseguridad, para ayudar a superar los retos tecnológicos para el desarrollo de nuestras sociedades en el ámbito de la ciberseguridad. Existen oportunidades profesionales en las siguientes áreas:

• Arquitectura de ciberseguridad: arquitecto de ciberseguridad espacial.

• Consultoría de ciberseguridad: consultor de ciberseguridad.

• Ingeniería y asesoramiento en ciberseguridad: ingeniero de ciberseguridad IV/QA (validación/calificación de integradores).

• Evaluación de ciberseguridad (red team): evaluador de seguridad tecnológica.

• Gobernanza de la ciberseguridad, riesgo y cumplimiento: gestor de proyectos de la ESI.

• Supervisión de la ciberseguridad: Gestor del SOC.

La compañía ha anunciado la adquisición de S21sec y Excellium, dos importantes actores de la consultoría de ciberseguridad y los servicios gestionados en Europa. Thales refuerza sus actividades de ciberseguridad y su presencia en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica.

Thales participa en todos los niveles de la cadena de valor cibernética, ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades integrales de detección de amenazas y respuesta.

Su oferta se articula en torno a tres familias de productos y servicios, que generaron más de 1.000 millones de euros en ventas en 2021:

• El portfolio de soluciones Cybels, un conjunto completo de servicios de ciberseguridad que incluye la evaluación de riesgos, la formación y la simulación, y la detección y respuesta a los ciberataques.

• Productos soberanos que incluyen cifradores y sensores para proteger los sistemas de información críticos.

• La plataforma de seguridad de datos CipherTrust, la solución de gestión de identidad y acceso como servicio SafeNet Trusted Access y la oferta más amplia de protección y licencias en la nube.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.