Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una plataforma que valida la identidad contra los fraudes en Internet, finalista del Premio everis España 2020 al emprendimiento

Un innovador proyecto tecnológico basado en una capa de identidad para Internet que ofrece procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple, ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas como finalista de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento.

GATACA nace para dar solución a los complicados procesos de onboarding digitales, el fraude de identidad, las brechas de seguridad, y el costoso cumplimiento de las normativas KYC y GDPR. Para los usuarios, la plataforma incluye una cartera de identidad en el dispositivo móvil que permite guardar credenciales digitales y datos personales (como email teléfono, pasaporte, carnet de conducir, DNI), validar su autenticidad y compartirlos de forma segura para  acceder a servicios digitales de forma instantánea, sin tener que rellenar largos formularios. Para las empresas, Gataca proporciona herramientas de autenticación de nuevos clientes, ciudadanos y empleados, así como herramientas para la emisión de credenciales de identidad que mejora enormemente la experiencia de usuario.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio que ha seleccionado a los 6 proyectos finalistas. De esta forma, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a nuestro país en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.