Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PETEC entregó los primeros premios Pericia Tecnológica en una gala telemática

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) celebró la ceremonia de entrega de los premios «Pericia Tecnológica 2020» el 23 de septiembre, en una gala telemática coordinada por Eva Álvarez del Manzano (Responsable de Proyectos Grupo Edefa y Responsable de Relaciones Institucionales de PETEC), respetando todas las medidas de seguridad y disposiciones de las autoridades sanitarias con relación a la epidemia de COVID-19.

Previamente, el presidente de PETEC Fernando Mairata, acompañado de Francisco Valencia en representación de Secure&IT, entidad patrocinadora principal de los premios, tuvieron sendos encuentros con los premiados para hacerles entrega física de sus galardones.

El periodista Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende de Radio Televisión Española (RTVE) fue el conductor de la gala telemática que comenzó con un homenaje en memoria de las víctimas del COVID-19.

Posteriormente tomo la palabra Alfredo Leonard, director de Relaciones Institucionales y Corporativas de la firma Neftan Limited y consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, nombrado “Asociado de Honor” y ejercerá las funciones de embajador de buena voluntad de PETEC.

En nombre del jurado se dirigieron a los asistentes Tomás Castro, en representación de AEICIberseguridad y del Cibersecurity Innovation HUB, y Luis Hidalgo, en representación del INCIBE.

Todos los premiados intervinieron a continuación para reafirmar su compromiso con la sociedad y la seguridad pública y privada a través de las diferentes funciones que realizan en sus actividades profesionales y para agradecer a PETEC su labor y esfuerzo para el conocimiento de las profesiones y actividades relacionadas con la seguridad tecnológica y la pericia.

El acto finalizó con las palabras del presidente de PETEC Fernando Mairata, que ensalzó la figura de los galardonados y su contribución al interés público, agradeció a los patrocinadores su colaboración y emplazó a los asistentes a la II edición de los premios.

El previsto cóctel de honor, patrocinado por Secure&It, fue sustituido por una donación a la ONG Juegaterapia.org que trabaja con niños que reciben tratamiento hospitalario contra el cáncer.

Relación de premiados I Premios Pericia Tecnológica

*Premio Talento Digital: este premio reconoce a un nuevo talento en Ciberseguridad que haya brillado de forma especial en el último año.

Premiado: Santiago Arellano

*Proyecto de Ciberseguridad: este premio reconoce un proyecto o iniciativa que haya producido un gran impacto en el mundo de la Ciberseguridad en el último año.

Premiado: Proyecto C1B3RWALL https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es/

*Premio Personalidad Relevante del año: este premio reconoce a la persona que, para los asociados, ha sido la más relevante en el mundo de la Ciberseguridad durante el último año.

Premiado: Fernando Acero

*Premio Mejor Comunicador de Ciberseguridad: este premio reconoce a la persona que, para los asociados, ha sido la más relevante en cuanto a comunicación y difusión en el mundo de la Ciberseguridad durante el último año.

Premiada: Mónica Valle

*Premio a la Trayectoria Profesional: este premio reconoce a una persona que, por su trayectoria, no sólo del último año, es especialmente relevante en el mundo de la Ciberseguridad por su constante aportación.

Premiados ex aequo: Silvia Barrera y Ángel Pablo Avilés (Angelucho)

Premio Asociado Relevante: este reconocimiento se entrega a los asociados que elegidos entre sus compañeros han sido referentes de PETEC en el último año.

Premiado: Claudio Chifa y José Rodriguez


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.