Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La OTAN calibra los daños sufridos en su seno por el ciberataque a SolarWinds

La OTAN anunció que está revisando sus sistemas después del ataque a la cadena de suministro de SolarWinds para determinar si estaban infectados con una puerta trasera.

“En este momento, no se ha encontrado evidencia de compromiso en ninguna red de la OTAN. Nuestros expertos continúan evaluando la situación, con el fin de identificar y mitigar los posibles riesgos para nuestras redes”, declaró un funcionario de la OTAN .

“La OTAN también tiene equipos de reacción cibernética rápida en espera para ayudar a los Aliados las 24 horas del día, y nuestro Centro de Operaciones del Ciberespacio está operativo”, dijo el funcionario, que no fue identificado de acuerdo con la política de la OTAN.

Esto significa que la OTAN es uno de los clientes de SolarWinds, pero sus expertos iniciaron de inmediato una investigación sobre el ataque para determinar el impacto potencial en su infraestructura.

SolarWinds confirmó que hasta  18.000 clientes , incluidas agencias gubernamentales, empresas Fortune 500, el Parlamento Europeo y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido se vieron afectados por el ataque.

“El gobierno del Reino Unido es un cliente importante de SolarWinds. Según los materiales de marketing y los documentos de adquisición, la plataforma Orion es utilizada por el  Ministerio del Interior  y  las fuerzas policiales regionales. ” Informó Bloomberg. “La agencia del Reino Unido que regula los medicamentos y los dispositivos médicos es también cliente, mientras que  AstraZeneca Plc , la compañía detrás de una posible vacuna Covid-19, recientemente anunció un puesto de consultor senior que requería experiencia trabajando con los productos de SolarWinds”.

Fuente: Security affairs


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.