Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

$ 955 millones en BTC movidos en una sola transacción desde la dirección de Bitcoin asociada con Silk Road y hackers

Una transacción masiva de Bitcoin llamó la atención de la comunidad de criptomonedas hace unos días. El cuarto más grande Bitcoin BTC, 2,51%  movió 69,369 BTC en una sola transacción. En el momento de la transacción, el valor total del BTC era de $ 955 millones.

La dirección 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx estuvo en gran parte inactiva después de abril de 2013, cuando recibió 69,471 BTC. Después de esta transacción masiva, la dirección recibió esporádicamente pequeñas cantidades de BTC. Hasta ayer, el único valor atípico importante de este patrón fue una transacción en abril de 2015, cuando 101 BTC salió de la billetera.

Ayer, el propietario de la dirección envió por primera vez una transacción de prueba de un poco más de 1 BTC antes de iniciar la transacción de 69,369 BTC. 

La dirección supuestamente controlaba BTC procedente de la web oscura y también era el objetivo de los piratas informáticos.

La dirección 1HQ3 ... es particularmente fascinante, porque ha sido tanto el objetivo de los piratas informáticos como asociada con el ahora desaparecido mercado de la web oscura Silk Road.

Según un informe de Vice de septiembre, un archivo de billetera cifrado que supuestamente contenía las claves necesarias para mover los fondos en la dirección 1HQ3 ... se vendía en foros web frecuentados por piratas informáticos. Si alguien lograra descifrar la contraseña del archivo, podría acceder a casi $ 1 mil millones en BTC, por lo que es razonable suponer que algunas personas al menos lo han intentado. La transacción de ayer podría ser una indicación de que alguien pudo descifrar la contraseña con éxito.

Sin embargo, un escenario más probable es que el propietario original de la billetera decidiera mover los fondos él mismo. La firma de análisis de blockchain CipherTrace dice que la razón más probable de la transacción fue cambiar entre diferentes formatos de dirección de Bitcoin.

La dirección 1HQ3 ... utiliza el formato de dirección de Bitcoin heredado, que comienza con el número »1«. Los fondos se trasladaron a la dirección bc1qa5wkgaew2dkv56kfvj49j0av5nml45x9ek9hz6, que utiliza el formato de dirección Bech32 más moderno. 

CipherTrace dice que el BTC controlado por la dirección en cuestión se origina en el mercado de red oscura de Silk Road. Así es como la firma concluyó su artículo sobre la transacción masiva:

»Si bien es muy probable que estas transacciones se hayan realizado para mantenerse al día con la red Bitcoin, también se especula que los piratas informáticos podrían haber roto la billetera. Estos movimientos posiblemente podrían significar que el propietario de la billetera está moviendo fondos a nuevas direcciones para evitar que los piratas informáticos accedan al archivo wallet.dat o que los piratas informáticos ya hayan descifrado el archivo.

Fuente: coincodex.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.