Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

INCIBE celebró el Día de Internet Segura

El pasado 11 de febrero tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el Día de Internet Segura 2020, organizado en España por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). El Día de Internet Segura o, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

El evento está orientado a la concienciación sobre la seguridad en internet sobre todo para niños, jóvenes, educadores, trabajadores sociales, empresas, administraciones y responsables políticos. En esta ocasión participaron la Directora General del INCIBE, Rosa Díaz Moles y contó con la participación de la Casa Real, a través de la reina Doña Leticia Ortiz, además de representantes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles y militares.

El acto incluyó la apertura a cargo de la directora general del INCIBE y una ponencia institucional de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Las ponencias versaron sobre asuntos como la educación en habilidades y hábitos para una vida digital saludable, las experiencias de jóvenes sobre ciberseguridad relatados por ellos mismos, en el marco de la Iniciativa europea del panel de jóvenes por la ciberseguridad, salud digital en pediatría o el bienestar emocional y las pantallas.

Se nombró “ciber cooperante” del año a Raúl Elola, miembro de PETEC Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías. Estos ciber cooperantes son especialistas en el área de las tecnologías de la información y la comunicación que ceden altruistamente su tiempo para impartir charlas de concienciación en diferentes foros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Empezando por la izquierda Emilio Céspedes, director general de CiberSecuritas, el premiado José Raúl Elola Ramón, director técnico en Vortex Dimensión Digital, la reina Doña Letizia Ortiz, Eva Álvarez del Manzano, responsable de proyectos especiales de grupo EDEFA y Fernando Mairata de Anduiza, forense tecnológico, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.