Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer víctima de un ataque de hackers tras negarse a pagar un chantaje

La brasileña Embraer, considerada hoy el tercer mayor fabricante de aviones después de Boeing y Airbus, fue víctima de un ataque de ransomware el mes pasado. Los piratas informáticos involucrados en la intrusión han filtrado algunos de los archivos privados de la compañía en venganza por negarse el fabricante a negociar y optara por restaurar los sistemas de respaldo, sin pagar el rescate requerido.

Los archivos de Embraer se compartieron en un sitio web alojado en la web oscura, administrado por la banda de ransomware RansomExx (también conocida como Defray777). Los datos subidos a este sitio incluyeron muestras de datos de empleados, contratos comerciales, fotos de simulaciones de vuelo y código fuente, entre otros, según muestras analizadas.

La filtración actual confirma que los piratas informáticos han logrado robar datos de los servidores de la empresa. Embraer lanzó un comunicado de prensa la semana pasada, admitiendo una violación de seguridad, pero no confirmando aún que el incidente involucrase ransomware o robo de datos. El fabricante dijo que los atacantes habrían tenido "acceso a un solo entorno" y que el incidente solo tuvo un impacto temporal en "algunas de sus operaciones". (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.