Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño y la Universidad Federal de Pernambuco crean el Observatorio de Defensa Cibernética

Potenciar el ámbito de la defensa cibernética, ejecutando la primera fase del proyecto "Observatorio de Defensa Cibernética: Especificación y Requisitos", es el objetivo principal del denominado Término de Ejecución Descentralizada (TED) firmado entre el Ejército Brasileño y la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) el 3 de junio, en el Centro de Informática de esta institución, en la ciudad de Recife. La iniciativa, suscrita por el  Comandante de Defensa Cibernética, el General de División Guido Amin Naves, forma parte de uno de los proyectos que componen el Programa de Defensa Cibernética en la Defensa Nacional (PDCDN), comandada de forma conjunta por las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), y busca promover la interoperabilidad entre ellas en lo que se refiere potenciar  la defensa cibernética nacional.

El Observatorio de Defensa Cibernética creará un espacio virtual cooperativo que induzca la interacción entre los medios académicos, empresariales y militares, promoviendo así las articulaciones y beneficios a la sociedad, ya que contribuirá a la diseminación del conocimiento acerca del sector cibernético y a posicionar a Brasil a la vanguardia de este ámbito.

El proyecto se ejecutará en las dependencias del Centro de Informática de la UFPE y tendrá un plazo de 12 meses, a partir de la descentralización de los recursos financieros para la Universidad. El equipo de trabajo estará constituido por militares del Comando de Defensa Cibernética y por profesores de la UFPE. La defensa cibernética de Brasil es una atribución principal del Ejército, responsabilidad definida en la Estrategia Nacional de Defensa. El General Amin visualiza la asociación "con gran entusiasmo, incluyendo la posibilidad de ampliar la cooperación en el campo de la investigación científica". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.