La Escuela Nacional de Defensa Cibernética (ENaDCiber con sede en Brasília) graduó, en ceremonia realizada el 23 de mayo, a 13 oficiales de 10 naciones diferentes en el IX Curso Internacional de Defensa Cibernética. La capacitación, que se realizó entre el 12 y el 23 de mayo en la capital federal, tiene como objetivo fortalecer la cooperación internacional y preparar a los participantes para trabajar en el complejo y desafiante entorno cibernético.
El objetivo principal de la propuesta fue formar oficiales de naciones amigas para operar en el ciberespacio, además de promover el intercambio técnico-doctrinal y contribuir a la cooperación global en el área de CiberDefensa. La tanda graduada incluyó dos oficiales de Brasil, dos de Paraguay, dos de Estados Unidos así como uno de cada uno de los siguientes países: Ecuador, México, Guyana, Perú, Portugal, Uruguay y República Dominicana.
Además del enfoque propiamente militar de los temas presentados, el evento se orientó al análisis de la seguridad cibernética de las infraestructuras nacionales críticas, así como a otras ciber amenazas importantes que puedan afectar de lleno a la sociedad.
La Escuela, dependiente del Centro de Ciberdefensa,es responsable de promover y difundir la formación necesaria para la Ciberdefensa en interés de la Defensa Nacional, en los niveles de concientización, capacitación y especialización, mediante el desarrollo de capacidades humanas que garanticen la libertad de acción en el ciberespacio, particularmente con miras a la defensa y pronta respuesta a las amenazas y ataques cibernéticos, con el objetivo garantizar la soberanía e integridad del patrimonio nacional. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.