Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los delitos cibernéticos supondrán 10.500 millones de dólares en 2025

Cybersecurity Ventures, un recurso de estadísticas y predicciones de seguridad cibernética, asegura que los costos globales de los delitos cibernéticos alcanzarán los 10.500 millones de dólares en 2025. 

Esto triplicaría con creces los $ 3.000 millones de  2015 y representaría un aumento anual del 15% para cada uno de los próximos cinco años. El total proyectado representa la mayor transferencia de riqueza económica de la historia y es un gran riesgo para la innovación y la inversión.

Para ponerlo en perspectiva,  excedería en gran medida el daño anual de los desastres naturales en todo el mundo. Esto también sería más rentable que el tráfico ilegal de drogas en todo el mundo. 

"Los costos de los delitos cibernéticos incluyen daños y destrucción de datos, dinero robado, pérdida de productividad, robo de propiedad intelectual, robo de datos personales y financieros, malversación de fondos, fraude, interrupción del curso normal de las actividades después del ataque, investigación forense, restauración y eliminación de datos y sistemas pirateados, y daño a la reputación ", dijo Steve Morgan, fundador de Cybersecurity Ventures y editor en jefe de Cybercrime Magazine.

Cybersecurity Ventures e INTRUSION, Inc., un proveedor de identificación de entidades, extracción de datos de alta velocidad , delitos cibernéticos y productos avanzados de detección de amenazas persistentes, han trabajado juntos para brindar liderazgo intelectual y orientación a los jefes de seguridad de la información y los equipos de seguridad cibernética de EE. UU. Y el mundo. .

"Los ciberdelincuentes saben que pueden tomar como rehenes a las empresas y nuestra economía a través de infracciones, ransomware , ataques de denegación de servicio y más. Esto es una guerra cibernética y debemos cambiar nuestra mentalidad en torno a la ciberseguridad para protegernos de ella", dijo Jack B. Blount , presidente y director ejecutivo de INTRUSION, Inc.

Con el Informe de Riesgo Global 2020 del Foro Económico Mundial que estima que tan solo el 0.05% del crimen cibernético organizado está siendo procesado y muchas organizaciones criminales cibernéticas unen fuerzas, todas las organizaciones estadounidenses corren el riesgo de convertirse en víctimas del crimen cibernético. 

"Todas las organizaciones estadounidenses, en el sector público y privado, han sido o serán pirateadas, están infectadas con malware y son blanco de intrusos cibernéticos hostiles de los estados nacionales", dijo Blount.

Algunos de los principales expertos en ciberguerra y seguridad cibernética en los EE. UU., Junto con los jefes de seguridad de la información (CISO) de Fortune 500 , respaldaron las afirmaciones de Blount durante una mesa redonda. Los participantes discutieron sus preocupaciones sobre la sofisticación, la intensidad, la escala y el creciente número de ataques cibernéticos a empresas estadounidenses de todos los tipos y tamaños.

Fuente: ITPro


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.