Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza el Foro Iberoamericano de Defensa Cibernética en Brasilia

Con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, el Foro Iberoamericano de Defensa Cibernética III (III FIDC) tiene lugar entre el 15-17 de abril en Brasilia. El evento será coordinado por el Comando de Defensa Cibernética (ComDCiber).

Creado en 2016 en España, el foro actúa en el incremento de la cooperación e integración en el sector cibernético entre los países involucrados. Los debates también proporcionan conocimiento mutuo sobre la doctrina y la capacidad cibernética; así como contribuyen a la protección cibernética en el ámbito de los países iberoamericanos a través del intercambio de información. En el primer día de actividades ocurrirá el paso del cargo de Secretario del Foro, del General de Brigada Tomás Ramón Moyano, Comandante Cibernético de Argentina, para el General de División Guido Amin Naves, Comandante Cibernético de Brasil, que permanecerá en el puesto por el período de un año .

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.