Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La ciberseguridad de la agencia europea eu-LISA a cargo de Leonardo

Leonardo, en asociación con el Grupo CRI (una empresa de VASS), garantizará, tras ganar el contrato, la ciberseguridad de las infraestructuras informáticas y de las oficinas de eu-LISA, la Agencia Europea para la gestión operativa de los sistemas informáticos a gran escala en los ámbitos de la libertad, la seguridad y la justicia.

 

La compañía supervisará y gestionará las operaciones de ciberseguridad que protegen la infraestructura corporativa de IT en eu-LISA, la agencia digital de la EU que está a la vanguardia de la gestión de las fronteras y la seguridad interna de Europa basada en la información. Leonardo, en colaboración con CRI Group (Computer Resources International Group, una compañía europea especializada en servicios y tecnologías de la información que forma parte del grupo internacional español VASS, líder en el mercado de servicios de IT), entregará el lote 2 del contrato marco para la prestación de servicios gestionados de TIC y de seguridad informática corporativa para eu-LISA. eu-LISA es responsable, entre otras cosas, de la gestión operativa de los sistemas de IT a gran escala que son esenciales para la aplicación de las políticas de asilo, gestión de fronteras y migración de la EU en Europa.   

El contrato tiene una duración de 5 años e incluye el suministro de servicios integrados de ciberseguridad para proteger todos los emplazamientos de eu-LISA: su sede central en Tallin, Estonia, su centro de operaciones en Estrasburgo, Francia, su emplazamiento de continuidad de negocio en Sankt Johann im Pongau, Austria, y su oficina de enlace en Bruselas.

Tommaso Profeta, Director General de la División de Soluciones Cibernéticas y de Seguridad de Leonardo ha declarado:“Nuestra experiencia proviene de la ciberprotección diaria de nuestros conocimientos tecnológicos y de más de 100.000 usuarios de infraestructuras críticas en todo el mundo. Gracias a ello, Leonardo está al servicio de instituciones y empresas en la transformación digital segura de los procesos, apuntando a la innovación continua en cumplimiento de las directivas europeas".

Para la ciberseguridad de eu-LISA, Leonardo adoptará un enfoque multidisciplinar a nivel de sistema, permitiendo la implementación de una estrategia de gobernanza y control de la seguridad, la organización de las actividades de ciberseguridad y la supervisión continua de los activos. La empresa prestará servicios para la defensa del perímetro informático, garantizando la actualización continua de la tecnología para que siga siendo eficiente y eficaz, la gestión de la protección de los puntos finales y la seguridad de la infraestructura de clave pública (PKI) para la defensa de los datos sensibles de usuarios, dispositivos y aplicaciones.

El Centro de Operaciones de Seguridad Global (SOC) de Leonardo se emplea para analizar continuamente las vulnerabilidades y amenazas e identificar el mejor enfoque para ofrecer ciberseguridad, teniendo en cuenta las especificidades de la infraestructura y las mejores prácticas a nivel global. Los activos informáticos serán supervisados las 24 horas del día para anticiparse a los ataques, identificar y responder eficazmente a los incidentes y mitigar cualquier impacto.

El contrato refuerza la asociación entre eu-LISA y Leonardo, que ha apoyado a la Agencia desde 2019 en la implementación de medidas de seguridad para su nuevo EES (Entry/Exit System). Esta plataforma, cibersegura por diseño, registrará los datos de los ciudadanos extracomunitarios que crucen las fronteras exteriores de la Unión, mejorando la eficacia y eficiencia de los controles y mejorando la seguridad de los países europeos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.