Lunes, 16 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ataque cibernético al Ministerio de Salud Brasileño y a sus plataformas Covid

La Policía Federal de Brasil está investigando fuertes ciberataques a los sistemas del Ministerio de Salud. Un incidente de ciberseguridad en el entorno de nube pública (AWS) ha afectado los sistemas de notificación de casos de Covid, el Programa Nacional de Inmunización y ConectSUS (Sistema Único de Salud). Un autodenominado "Lapsus Group" se adjudicó el atentado.

Un equipo de la Policía Federal del Centro de Operaciones de Inteligencia Cibernética se trasladó al “centro de datos” del Ministerio de Salud (DATASUS), donde se realizó el primer análisis pericial para la investigación policial. Se descubrió que los piratas informáticos no cifraron las bases de datos del sistema del Ministerio de Salud.

La Policía Federal abrió entonces una investigación urgente para determinar la autoría y materialidad de los delitos que involucraron la invasión de un dispositivo informático, interrupción o alteración del servicio informático, telemático o de información de utilidad pública y asociación delictiva

En cuanto a la seguridad de los sistemas públicos, el secretario ejecutivo del ministerio, Rodrigo Cruz, afirmó que su cartera” necesita evaluar toda esta política de ciberseguridad, junto con otros organismos, para mejorar".  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.