Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil confirman la compra de helicópteros Airbus H125 en lugar de H225M

Como anticipamos el pasado mes de mayo, la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina han cerrado un acuerdo para la compra de helicópteros H125 Esquilo, que se utilizarán principalmente para la formación de pilotos.

La confirmación la hizo el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente Brigadier del Aire  Baptista Jr, en su cuenta oficial de Twitter, citando la firma del contrato con la brasileña Helibras, subsidiaria en el país de Airbus Helicopters.

Los nuevos helicópteros serán utilizados en entrenamientos en la escuela de pilotos de aviación de ala rotatoria de la FAB, ubicada en la base aérea de Natal, en Rio Grande do Norte, conocida como Esquadrao "Gaviao".

La Armada  de Brasil también tiene previsto integrar este mismo modelo de helicóptero, que se utilizará tanto para entrenamiento como para operaciones aeronavales. El contrato de la FAB y la Marina surge del acuerdo original para la compra de los H225M, helicópteros polivalentes pesados, que se adquirieron en un número superior al que luego se estimó necesario.

Con el cambio contractual, ambas fuerzas optaron por recibir los H125 en lugar de los H225M que aún quedaban pendientes de entrega para cada una de las Fuerzas en ese momento. Entre ambas planean incorporar unos 27 ejemplares, 12 helicópteros H125 Esquilo a la Fuerza Aérea  Brasileña y de 15 del mismo modelo a la Marina. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.