Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos anfibios AAV7 para Taiwan

La multinacional británica BAE Systems fabricará 36 nuevos vehículos anfibios AAV7 para Taiwán, por un valor de 83,6 millones de dólares.

Concretamente se fabricarán en las instalaciones de BAE Systems Land & Armaments de York, Pensilvania, 30 vehículos de asalto anfibio de la versión de transporte de personal (Assault Amphibious Vehicle, Personnel 7A1 o AAVP7A1), cuatro vehículos de mando (Assault Amphibious Vehicle, Command 7A1o AAVC7A1) y dos de recuperación (Assault Amphibious Vehicle, Recovery 7A1 o AAVR7A1).

Se incluyen en este contrato que se tramitará mediante el programa Foreign Military Sales (FMS) la ingeniería técnica, la construcción, la integración, las pruebas y las entregas que serán completadas en julio de 2020.

Este contrato sorprende al tratarse de vehículos nuevos, no de puestas al día de vehículos de segunda mano, más aun teniendo en cuenta que la misma compañía se ha adjudicado recientemente junto a la italiana Iveco el primer contrato para el 8x8 ACV (Amphibious Combat Vehicle) sustituto de este veterano vehículo en la Infantería de Marina estadounidense. Se recibirán en el marco de este acuerdo los primeros 30 vehículos de un pedido que se espera se amplíe hasta los 204. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un anfibio AAV7A1 (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.