Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Turquía suministrará UAS a las Fuerzas Armadas de Egipto

Sistema aéreo no tripulado AKINCI de la turca Bayraktar (foto: Bayraktar)

Turquía ha aceptado vender sistemas aéreos no tripulados (UAS) a Egipto, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan, el pasado domingo, sin proporcionar detalles sobre el modelo o la cantidad. El ministro turco agregó que el proceso de normalización entre ambos países ha avanzado significativamente y que la relación entre ellos es crucial para la seguridad del Mar Mediterráneo.

Durante la exposición de la industria de defensa EDEX 2023, celebrada en Egipto el pasado mes de diciembre, se presentaron UAS armados de factoría turca Bayraktar TB2 y AKINCI con la bandera egipcia. Esto sugiere que Egipto podría estar considerando firmar un contrato con Baykar, apuntando al AKINCI en concreto, un sistemas aéreos no tripulado con una carga útil de 1.500 kg. Esta adquisición fortalecería el arsenal de la Fuerza Aérea egipcia.

AKINCI. (foto: Bayraktar)

Egipto ya opera una gran cantidad de UAS armados chinos, como el Wing Loong 1 y su versión mejorada, el Wing Loong 1D, así como el Wing Loong 2. Además, utiliza UAS de reconocimiento como el "30th June", una versión del emiratí Yabhon United-40, que ya está en servicio en las Fuerzas Armadas egipcias.

Durante la EDEX 2023 se presentaron otros sistemas aéreos no tripulados egipcios, como el de reconocimiento armado "Ahmos" y el de reconocimiento “6th October”, con una autonomía de hasta 30 horas. Sin embargo, no se compartió información detallada sobre el progreso de estos proyectos y su próxima puesta en servicio. (Alex Ribeiro)

Primer vuelo del Sistema aéreo no tripulado AKINCI. (foto: Bayraktar)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.