Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Túnez compra vehículos blindados turcos BMC Vuran

La turca BMC se están preparando para proveer vehículos blindados Vuran 4x4 a Túnez tras el acuerdo firmado con el Ministerio del Interior de  este país, según informan medios turcos, tras haber ganado la licitación internacional abierta para dotar a la Guardia Nacional tunecina.

En la licitación competían la compañía turca y fabricantes de vehículos militares de los Estados Unidos, Alemania, Francia y Finlandia. Túnez será el primer país extranjero en tener este tipo de blindado, el fabricante turco proporcionará soluciones integrales de apoyo logístico tras la entrega.

El país norafricano opera 100 vehículos blindados Kirbi de la misma BMC que fueron recibidos en 2014, pesan 16 toneladas y son capaces de transportar una tripulación de 15 personas, con un nivel de protección STANAG 4569 nivel 3a (MRAP), y una torre de armamento remotamente tripulada que admite una ametralladora de 12.7 mm.

Además, en 2016, el ejército tunecino se dirigió a Turquía para ampliar su flota de vehículos blindados de transporte de personal, eligiendo el Cobra 2 de Otokar, que puede transportar hasta 9 personas y tiene una torre que admite una ametralladora de 12.7 mm.

El ejército tunecino también recibió 70 vehículos blindados Ejder Yalçın 4x4 desde 2017, el Ejder Yalçın 4x4 MRAP fue presentado por primera vez por la compañía turca Nurol Makina en 2012. El peso del blindado es de 14 toneladas y puede transportar 11 personas con un nivel muy alto de protección STANAG 4569 Nivel 4а / 3b.

Túnez se encuentra en una región problemática plagada de conflictos armados, al frente del cual está el de Libia. El contrabando de armas y terroristas en la frontera tunecina, ha resultado en la manifestación del ejército tunecino en un claro deseo de proteger a sus hombres.

Fotografía: Vehículos blindado Vuran 4x4 de BMC.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.