Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sostenimiento de los blindados israelíes en combate

Vehículo blindado Eitan (MANTAK vía IMCO)

La operación “Espadas de Hierro” de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), principalmente en Gaza, está suponiendo el uso intensivo de sus principales vehículos blindados de combate, que requieren sostenimiento continuado.

Entre estos destacan el carro de combate Merkava, el transporte acorazado Namer o el nuevo 8x8 Eitan que ha debutado en este caso. Para sostenerlos tanto en zona de operaciones como en retaguardia el Ministerio de Defensa de Israel tiene en marcha contratos de provisión de servicios y suministro de repuestos durante todo el año.

En fechas recientes se ha firmado un contrato con el fabricante israelí IMCO por valor de 30 millones de shekels (8 millones de dólares al cambio) para el suministro de repuestos para estos blindados de las IDF. Este contrato es parte de uno mayor de mantenimiento de la Dirección de Producción y Adquisiciones (Directorate of Production and Procurement o DOPP) del Ministerio de Defensa de Israel.

IMCO es un proveedor de referencia del MANTAK, el directorio del Ministerio de Defensa de Israel responsable del carro de combate Merkava y de otros blindados principales. También ha sido parte integral del desarrollo y fabricación del Merkava y de otros blindado de las IDF como los citados Namer y Eitan.

El contrato contempla el suministro de repuesto para las citadas plataformas durante este año 2024. Entre los equipos que suministra la división de defensa de LMCO se encuentran unidades de control, de energía eléctrica, cableado de interconexión, módulos informáticos principales y sistemas de gestión de vídeo.

Empresas israelíes como el Grupo IMCO trabajan incansablemente para cumplir los requerimientos del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Israel desde el comienzo de la operación “Espadas de Hierro”, incluyendo servicio de apoyo técnico y logístico para los vehículos blindados.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.