Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall enviará 3 Lynx KF41 para su evaluación en Australia

La compañía alemana Rheinmetall ha anunciado que enviará tres blindados Lynx KF41 para su evaluación en el marco del programa Land 400 del Ejército de Tierra de dicho país, programa valorado en 9.500 millones de euros.

La compañía firmó recientemente con Australia la Actividad de Mitigación de Riesgos (RMA por sus siglas en inglés), que tiene un importe de 30 millones de euros al cambio y supone la realización de completas pruebas del KF41 y de su competidor el KS21 Redback de la surcoreana Hanwha Defense, seleccionados como finalistas del programa el pasado mes de septiembre.

La fase RMA supone que la Commonwealth de Australia someterá a los tres vehículos suministradores por cada uno de los finalistas a un período de prueba de 2 años (en comparación con la evaluación operativa de 3 meses a la que serán sometidos los demostradores del VCR “Dragón” para el Ejército de Tierra español). Se lo someterá a pruebas en diferentes condiciones extremas para comprobar su fiabilidad, letalidad, movilidad, la valoración de sus usuarios así como pruebas de resistencia a disparos o explosiones. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El KF41 será evaluado durante dos años en Australia (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.