Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un potente crucero de la Marina de Estados Unidos frente a Agadir

El crucero de la Marina de los Estados Unidos USS Vella Gulf  ha protagonizado unas maniobras conjuntas con una de las más modernas unidades de la Marine Royale de Marruecos. El pasado mes de diciembre, uno de los poderosos cruceros portadores de misiles de la Marina norteamericana o US Navy, de la Clase Ticonderoga, el USS Vella Gulf (CG 72), llevaba a cabo unas maniobras conjuntas en aguas del Atlántico, frente a la ciudad marroquí de Agadir, con la fragata de tipo SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) de la firma holandesa Damen Sultan Moulay Ismaïl (614).

El navío de la US Navy se encontraba en dichas aguas en el camino de vuelta a su base, después de cumplir un largo despliegue en el Golfo Pérsico, durante el que apoyó la operación “Inherent Resolve”, que lucha contra los  terroristas islámicos del Daesh que en Irak y Siria.  El USS Vella Gulf llegaba finalmente a puerto, a la macro base naval de Norfolk (Virginia-Estados Unidos), el 15 de diciembre, tras realizar una escala en la ciudad atlántica marroquí el  28 de noviembre y protagonizas las maniobras con la fragata de la Marine Royale a primeros de mes de diciembre.

Estas nuevo ejercicio conjunto entre las fuerzas navales de Estados Unidos y del Reino de Marruecos denotan el buen nivel de relaciones entre ambas naciones, lo que redunda especialmente en favor de la Marine Royale, que tiene la oportunidad de entrenarse con la más poderosa fuerza naval del mundo.Este mismo navío de la US Navy, que desplaza 9.800 toneladas y tiene 173 metros de eslora, ya operó en mayo con la Marine Royale, al inicio de su largo crucero operacional, como ya informó defensa.com.

La incorporación de las tres fragatas SIGMA a la Marine Royale, que se materializaba tras su construcción por parte de la empresa naval holandesa Damen, entre los años 2011 y 2012, ha multiplicado su participación en ejercicios internacionales con las más poderosas fuerzas navales occidentales. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·La fragata SIGMA “Sultan Moulay Ismaïl” (614) vista desde los crucero de la US Navy. Foto: US Navy.

·Vista aérea del crucero USS “Vella Gulf” (CG 72). Foto: US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.