Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia selecciona proveedores locales para su oferta de submarino en India

La compañía española Navantia considera que su propuesta de submarino S80 Plus está muy próxima a los requerimientos del nuevo programa de submarinos P75(I) de la Marina de India. Por ello y dado que se trata de un programa en fase avanzada de construcción, considera que los riesgos técnicos son mínimos y está trabajando en la búsqueda de socios locales para concurrir a este programa de submarinos.

Navantia además está abierta a trabajar en la transferencia de tecnología con socios indios siguiendo la política del “Make in India”  que rige la colaboración de compañías internacionales de defensa en el país. Navantia además tiene amplia experiencia en India donde participó en la construcción de los seis submarinos de la clase Scorpene junto al astillero MDL de Mumbai. Este programa incluyó el despliegue en India de un grupo técnico entre 2006 y 2013. Además también se ha trabajado con Larsen & Toubro en la propuesta de buques LPD para la Marina del país.

Para ello, y dada la situación actual generada por la pandemia del coronavirus, ha organizado un evento online con posibles proveedores indios, por el que se han interesado 200 empresas de las que 100 ya han contactado con Navantia. La reunión online tendrá lugar este martes 21 a las 15:00 horas de Delhi (11.30 horas de Madrid) y estará coordinado por Fernando Formoso, el Director de Navantia India, contando con la participación del equipo comercial y técnico de la compañía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El S80 Plus se adapta al programa P75(I) indio (Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.