¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 9 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Marruecos refuerza la logística de sus carros de combate M1 Abrams con camiones de Oshkosh Defense

La empresa estadounidense Oshkosh Defense ha anunciado la firma de un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas de Marruecos camiones de equipo pesado HET A1 y remolques 635NL. Serán entregados a Marruecos a partir del verano de 2025.

Esta transacción forma parte de los esfuerzos de Marruecos por mejorar sus capacidades logísticas militares, especialmente en lo que respecta al transporte de carros de combate, como los M1 Abrams que dotan al Ejército del país, que pesa alrededor de 60 toneladas, y blindados pesados.

Pat Williams, jefe de programas de Oshkosh Defense, declaró: "Estamos encantados de trabajar con Optimum Vehicle Logistics, nuestro distribuidor exclusivo en el Reino de Marruecos, para proporcionar camiones  tácticos  que apoyen los esfuerzos de modernización de los tanques Abrams".

Los camiones HET A1 se suman a la flota actual de camiones y vehículos logísticos de Marruecos, que incluye modelos de diferentes empresas como Tata, Mercedes, Renault y MAN.

El HET A1 cuenta con un motor Caterpillar C18 de 700 caballos de fuerza, que proporciona 200 caballos más de potencia que el HET original. La caja de transferencia de una sola velocidad elimina la necesidad de detenerse y cambiar para trabajar en pendientes. En cumplimiento de las normas de la Unión Europea, las cargas útiles previstas para el HET A1 y el semirremolque se han fijado en un mínimo de 74.389 kg y hasta 81.647 kg.

Así, los HET A1 pueden mover carros de combate a largas distancias, proporcionando a los comandantes militares una gran flexibilidad para mover rápidamente activos de un área a otra según sea necesario. Estos factores hacen del HET A1 un componente importante en cualquier operación logística militar. (Alex Ribeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.