¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Indonesia adquiere 48 aviones de combate Kaan de la turca TAI

Firma del contrato entre Indonesia y TAI durante IDEF 2025. (foto: TAI)
Firma del contrato entre Indonesia y TAI durante IDEF 2025. (foto: TAI)

Durante IDEF 2025 (Feria Internacional de la Industria de Defensa) celebrada a finales de julio en Estambul, el gobierno de Indonesia y Turkish Aerospace Industries (TAI) firmaron un contrato para la adquisición de 48 aviones Kaan. De esta manera, Indonesia se convierte en el primer cliente de exportación de este cazabombardero.

El acuerdo incluiría igualmente el compromiso de establecer en Indonesia infraestructuras industriales, así como transferencias tecnológicas de ingeniería y procesos de fabricación. Pese a que no se ha anunciado una fecha de inicio de estos compromisos, sí se ha dado a conocer que las entregas estarían programadas para un periodo de 10 años. Tampoco se revelaron detalles financieros sobre el mencionado contrato, si bien se estima que el renombrado contrato rondaría los 10.000 millones de dólares.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, el cazabombardero Kaan de TAI cuenta actualmente con tres prototipos. Dos de ellos serán dedicados esencialmente a los programas y pruebas de vuelo a partir de la primavera del 2026.  El presidente turco RecepTayyip Erdogan celebró el acuerdo entre la empresa pública TAI e Indonesia, a la vez que recordó el compromiso turco de adquirir el avión Eurofighter Typhoon. (Antonio Ros Pau)

El Kaan de Turkish Aerospace Industries todavía está en sus diferentes fases de desarrollo con la previsión de iniciar las pruebas de vuelo en el 2026. (foto: TAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.