Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

IAI suministra el primer radar de defensa aérea y vigilancia a la República Checa

Israel Aerospace Industries (IAI) ha suministrado a la República Checa, a través de sus socios checos RETIA y VTU, el primer radar multimisión MMR (Multi-Mission Radar) de defensa aérea, como parte de un acuerdo firmado en diciembre de 2019 por los ministerios de Defensa de ambos países.

Está operativo y probado en combate en Israel y proporciona capacidades de vigilancia y defensa, integrándose con los sistemas de la OTAN. Detecta y clasifica las amenazas y proporciona a los sistemas de armas los datos necesarios para neutralizar varias de simultáneamente. Gracias a las capacidades de seguimiento avanzadas del sistema, el radar proporciona un conocimiento de la situación que es preciso y confiable e incluye la detección e identificación de objetivos que tienen firmas bajas.

El radar MMR puede ocuparse simultáneamente de múltiples misiones, incluida la defensa aérea contra aeronaves, vehículos aéreos no tripulados, designación de artillería contra diversos objetivos enemigos y la identificación y ubicación de lanzamientos de cohetes, artillería enemiga y morteros, al mismo tiempo que ubica tanto el lanzamiento como la posición esperada del impacto y controlar los misiles interceptores lanzados contra esas amenazas.

Es el cerebro del sistema de defensa aérea y antimisiles Barak MX, el Iron Dome y el David's Sling israelíes, y hasta la fecha se han vendido más de 150 a clientes de todo el mundo. El pedido de la República Checa está valorado en 125 millones de dólares.

Según Yoav Tourgeman, vicepresidente de IAI y máximo responsable ejecutivo de Elta, “el radar avanzado que ahora se ha suministrado puede identificar y clasificar simultáneamente cientos de objetivos, realizar la identificación de plataformas no tripuladas, misiles, cohetes y otras amenazas nuevas en el área operativa. Creemos que la capacidad del sistema para integrarse con los sistemas de la OTAN dará lugar a una nueva era de operaciones”.

Fotografías: El radar MMR tras llegar a la República Checa (foto IAI).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.