El SUBARU Bell 412EPX es un helicóptero bimotor fruto de la colaboración entre SUBARU y Bell Textron, una versión mejorada del Bell 412, con más capacidad de carga, eficiencia operativa y resistencia estructural.
Con una flota de ala rotatoria que depende en gran medida de aeronaves de la estadounidense Bell, este acuerdo se inscribe en los continuos esfuerzos de Túnez por desarrollar su Fuerza Aérea para hacer frente a los crecientes desafíos de seguridad. Actualmente, posee 39 helicópteros de la misma compañía, incluyendo modelos probados en misiones de combate y transporte como el UH-1 Iroquois y el Bell 205, además de los helicópteros de reconocimiento y ataque ligero OH-58 Kiowa. Ahora se elevará la flota total de helicópteros Bell a 51 aeronaves, lo que subraya la profunda confianza en estas plataformas.
Túnez ha cerrado en la última década acuerdos para fortalecer sus capacidades aéreas de ala rotatoria. En 2016, Estados Unidos aprobó la venta a Túnez de 24 helicópteros de reconocimiento y ataque de segunda mano OH-58D Kiowa Warrior destinados a operaciones de lucha contra el terrorismo y la vigilancia de fronteras. Asimismo, las fuerzas tunecinas recibieron 8 helicópteros de transporte táctico avanzado del modelo UH-60M Black Hawk entre 2017 y 2018, lo que añadió una capacidad significativa en transporte y operaciones especiales.
Desafíos complejos
La Fuerza Aérea de Túnez se enfrenta a desafíos complejos, principalmente un presupuesto limitado que obstaculiza los planes de modernización integral, y la necesidad constante de hacer frente a las amenazas terroristas y asegurar sus vastas fronteras, especialmente dada la situación inestable en Libia. La obsolescencia de algunas partes de la flota aérea son, además, una presión continua.
Es aquí donde la elección del helicóptero SUBARU Bell 412EPX adquiere una importancia especial, ya que ofrece una solución eficaz, polivalente y con un coste operativo aceptable. Este helicóptero se caracteriza por sus capacidades mejoradas, dotado con un gancho de carga capaz de levantar 2.268 kg y una carga útil de hasta 2.443 kg, proporciona una flexibilidad excepcional para ejecutar una variedad de misiones, desde el transporte de tropas, a la evacuación médica y la vigilancia, el apoyo logístico o la lucha contra incendios. Todo ello lo convierte en una valiosa incorporación para afrontar los desafíos de seguridad actuales y futuros.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.