La compañía australiana Advanced Navigation, con sede en Nueva Gales del Sur ha recibido un pedido del fabricante surcoreano Hanwha, a través de su filial australiana Hanwha Defence Australia (HDA) de sistemas de navegación para el vehículo blindado de combate de infantería Redback que dotará al Ejército australiano.
Bajo este contrato, valorado en, 5,3 millones de dólares, Advanced Navigation suministrará 138 unidades del sistema de navegación inercial Boreas D70 para su instalación en los vehículos de combate que se adquieren en el marco del programa Land 400 Phase 3 del Ministerio de Defensa australiano.
El Boreas D70 es un sistema de navegación inercial basado en tecnología giróscopo de fibra óptica capaz de operar en entornos degradados de cobertura satelital permitiendo operar al vehículo con precisión y disponer referencias precisas de posición, rumbo y tiempo.
El sistema de navegación Boreas D70 (Advanced Navigation).
En el marco del programa Land 400 Phase 3 el Ejército de Tierra australiano selecciono la propuesta de Hanwha Defence Australia para suministrar 129 vehículos de combate de infantería propulsados por cadenas Redback que destacan por su movilidad, protección y potencia de fuego, adquisición valorada en 3.690 millones de dólares.
La selección de proveedores industriales y tecnológicos australianos y el establecimiento de las empresas internacionales en territorio local es una máxima de los últimos años con el objetivo de fomentar la autonomía estratégica e industrial. La selección de un proveedor local para este sistema crítico del blindado. Sirva como ejemplo que los blindados de fabrican en la planta que HDA ha establecido en Victoria. (José Mª Navarro García)