Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entra en vigor el contrato con Egipto para la adquisición de 30 cazas Rafale adicionales

El contrato con Egipto para la adquisición de 30 cazas Rafale adicionales para equipar a su Fuerza Aérea ha entrado en vigor. Según el comunicado de prensa de Dassault, completa el primer proceso de adquisición, que incluyó 24 aviones Rafale, firmado en 2015. Con este nuevo contrato se elevará a 54 el número total de Rafale. La Fuerza Aérea egipcia es la segunda en el mundo después de la Fuerza Aérea Francesa en la operación de estos aviones de combate.

Francia y Egipto firmaron este acuerdo el pasado 26 de abril, según el cual Egipto obtendrá 30 aviones de combate Rafale por 3.750 millones de euros.

Egipto, que se quiere asegurar un papel de actor clave en el escenario regional e internacional, se convirtió en el primer cliente extranjero de aviones de combate Rafale en 2015,  en virtud de un primer contrato  por 5.900 millones de euros firmado ese año por 24 de estos cazas, que ya han sido entregados a la Fuerza Aérea Egipcia, cuya flota suma una variedad de cazas de diferentes diseños, desde los estadounidenses F-16, a los franceses Mirage-2000 y Rafale, o los rusos Mig-29M. También contrató el Su-35 a fines de 2018,  24 cazas, para iniciar la entrega en 2021, pero Egipto, bajo presión de la estadounidense CAATSA, no los recibió.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.