Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los “elefantes” de la Fuerza Aérea de Israel en la base de Torrejón

Dos de los nuevos Super Hercules de las Fuerzas de Defensa de Israel han hecho escala en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)  en el curso de una misión de transporte logístico entre los Estados Unidos e Israel en el que se trasladó una carga especial. En la madrileña instalación del Ejército del Aire aterrizaban así a primeras horas de la tarde del pasado domingo, 17 de febrero, dos de los nuevos Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules  del Arma Aérea y del Espacio de las Fuerzas de Defensa de Israel o IDF (Israel Defence Force).

Al contrario que en el pasado mes de diciembre, cuando paso por Torrejón el séptimo de los C-130J-30 en vuelo de entrega sin sus marcas de unidad, estos dos Super Hercules lucían en sus colas la insignia del “Elefante” que distingue  a los aparatos de transporte del 103 Escuadrón de la IDF.

Matriculados como 661 y 668, habían despegado a primeras horas de la jornada de la norteamericana Base Aérea o AFB (Air Force Base) de Dover (Delaware), que pertenece a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos o USAF (United States Air Force).  Tras cruzar el Atlántico, ya en Torrejón, los aviones declaraban al personal de torre que portaban carga especial, que no sería sensible ya que no se estacionaron en la zona de carga caliente. Posteriormente  fueron repostados con 35.000 libras de combustible cada uno, pasando las tripulaciones a realizar el preceptivo descanso antes de despegar a primera horas de la mañana del 18 de febrero camino de la Base Aérea israelí de Nevatim.

Esta instalación aeronáutica sita en pleno desierto del Negev, un pequeño aeródromo que fue transformado en una gran base con fondos norteamericanos tras los acuerdos de Camp David de 1978, acoge además de las unidades de transporte a la primera unidad de la IDF equipada con cazas Lockheed Martin F-35I el 140 Escuadrón.

La escala de los aparatos de la estrella de David en la Base Aérea de Torrejón demuestra una vez más la gran la importancia estratégica de la instalación del Ejército del Aire para la OTAN y la defensa de Occidente, como comentamos recientemente en defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El C-130J-30 Super Hercules 661 de la IDF aterrizando en la Base Aérea de Torrejón. (foto: Julio Maíz/defensa,com)

·El otro C-130J-30 de la IDF que llego a Torrejón era el 668, en su cola de observa la insignia del elefante. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.